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Preguntas frecuentes sobre registro de dominios

¿Qué es un dominio?

Tu sitio web es una herramienta imprescindible para hacer negocios en todo el mundo, necesitas una forma fácil de recordarle a tu cliente como encontrarte o cómo volver a tu sitio.

Un dominio está estructurado en 2 partes, el nombre de tu empresa y la extensión del dominio que requieres. Los tipos de extensión de dominios más comunes son .COM .NET y .ORG los cuales hacen referencia a commercial, networks y organizaciones.

¿Cómo puedo comprobar si un dominio está disponible?

En nuestro sitio web contamos con un buscador de dominios, agrega el nombre que deseas ver si está disponible, pulsa el botón comprobar y obtendrás si el dominio está libre u ocupado.

¿Qué significa ser propietario de un dominio?

Esto significa que el dominio está registrado a tu nombre y que no se puede conceder a nadie más en internet mientras tu dominio este renovado.

¿Qué opciones de pago ofrecen?

Hostul ofrece las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express)
  • Tarjeta de débito (Visa, MasterCard)
  • PayPal
  • Oxxo
  • Deposito/ Transferencia bancaria

¿Cómo protejo mi información personal que aparece en whois?

Puedes solicitar la activación del servicio de privacidad al momento de contratar tu dominio, en algunas extensiones de dominios no es válido la activación.

¿Cuánto tarda un dominio en registrarse?

Una vez confirmado el pago, el registro es inmediato.

¿Cómo sabré cuando me caduca el dominio?

En todo momento Nuestro sistema le enviará avisos de correo electrónico con su próxima fecha a vencer, además usted siempre podrá consultarlo directamente desde su panel de cliente.

¿Puedo recuperar mi dominio si llegó a su fecha de vencimiento?

Si tu dominio ha vencido, nuestro sistema lo suspenderá y entrará en un periodo de gracia donde puedes renovar sin cargo alguno en los primeros 35 a 45 días.
Después de los 35 días de su fecha de vencimiento entra en un periodo de recuperación, en el cual podrás recuperarlo pero a un precio más alto o esperar a que sea eliminado completamente para volver a contratarlo, lo cual no te asegura que este libre nuevamente.

¿Cuáles son los requisitos para las extensiones de dominio .edu.mx .gob.mx .net.mx?

EDU.MX: para registrar un dominio con esta terminación necesita ser una Institución (pre-escolar, primaria, secundaria, etc.) que tenga un registro en la SEP o estén incorporadas a alguna universidad reconocida por el estado mexicano, Instituciones dedicadas a la investigación que tengan un registro con CONACYT.
Requisitos:

  1. Copia del Registro ante la SEP o copia del periódico o diario oficial que lo acredite de acuerdo al caso específico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.
  2. Carta con membrete de la institución educativa solicitando el Nombre de Dominio, la cual será la única autorizada para utilizar el mismo.
  3. Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta. El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio de Registry MX, con el nombre de la organización (nombre registrado ante el instituto oficial de educación correspondiente).
NOTA: El Registrante del Nombre de Dominio será la única autorizada para realizar modificaciones en el mismo.

GOB.MX: Instituciones u oficinas del gobierno mexicano (federal, estatal o local).
Requisitos:
  1. Carta con membrete de la entidad del Gobierno Mexicano en donde solicite el Nombre de Dominio, firmada por un representante legal.
  2. Copia del nombramiento de la persona que firma la carta en donde se solicita el Nombre de Dominio.
  3. Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta.
NOTA: El Registrante del Nombre de Dominio será la única autorizada para realizar modificaciones en el mismo.

NET.MX: Proveedores de Servicios de internet.
Requisitos:
  1. Copia de registro ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones como proveedor de los servicios antes mencionados.
  2. Carta con membrete solicitando el Nombre de Dominio. Es importante mencionar la información de los servicios que ofrecen. La carta deberá estar firmada por el apoderado o representante legal.
  3. Copia de una identificación oficial de la persona que firme la carta. El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio de Registry .MX, con el nombre de la organización (nombre registrado ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones).